GANADORES 2019

5TA EDICIÓN

8-frame3_Lunes.jpg

PREMIO DEL JURADO

Lunes

Elsa, una mujer solitaria, dedica sus lunes a conversar con los otros pacientes del consultorio de su dermatólogo. Un lunes, Elsa conoce a Julieta, una joven embarazada que tiene el mismo problema que Elsa tuvo a su edad: su marido le es infiel. El encuentro tendrá consecuencias inimaginables en la vida de ambas.

(2018) Dir. Pablo Camargo

6-frame2_Gran Jonás.jpg

GRAN JONÁS

Mención Honorífica

Jonás vive en un pequeño pueblo en el que no hay mucho que hacer, la enfermedad de su hermana menor ha causado una gran tensión entre sus padres, esto ha debilitado mucho la comunicación que tiene con toda su familia en general. 

Jonás se refugia en la amistad de su mejor amigo, pasan el día haciendo cualquier tontería para matar el tiempo; En un arranque de ira los padres de Jonás deciden correrlo de la casa, y ese mismo día a el y a Javier, se les ocurre robar el auto de los padres de Jonás para salir a dar una vuelta, Jonas solo quiere que las cosas estén mejor entre el y sus padres.

(2018) Dir. Xavier García

12-frame1_Cruce.jpg

MENCIÓN HONORÍFICA

Cruce

Él llega a la intersección, se detiene ante la luz roja. Cuando la luz cambia a verde y es tiempo de seguir, le es imposible dar el primer paso. Ella, que atiende un café en la misma esquina, lo observa intentar avanzar y fracasar una y otra vez. Al final del día, sus caminos se cruzan en la intersección.

(2018) Dir. Erik Trujillo